India/Nepal – Yatra A lo Largo del Camino

El foco principal de este Yatra es meditar en los cuatro lugares sagrados en el norte de India y Nepal donde el Buda pasó su vida: Lumbini (donde nació), Bodhgaya (donde se iluminó), Sarnath (Primer Sutra) y Kushinagar (donde alcanzó el Mahaparanirvana). Además de estos lugares, visitaremos Sravasti, Vaishali, Rajgiri y la Ciudad Santa de Benarés.

Mayoritariamente nos alojaremos en monasterios o estancias para peregrinos, con habitaciones sencillas (a veces hasta 4 camas por habitación), limpias y la mayoría con cuarto de baño. Este tipo de alojamiento favorece el desarrollo de una atmósfera de peregrinaje. Viajaremos en un cómodo autobús privado y también tomaremos trenes nocturnos al principio y final del viaje.

Cada día se ofrecerán 2 meditaciones Vipassana en grupo, mayoritariamente en lugares muy especiales y “cargados” con una energía muy elevada. Varios centros de Vipassana nos facilitan su apoyo y la oportunidad de meditar en sus estancias.

Un peregrinaje con meditación tiene el carácter de un curso o retiro. Por tanto, es recomendable tener experiencia previa en prácticas de meditación budista de la tradición Theravada.

Como es natural te encontrarás con una nueva cultura (tanto la gente como la tierra) y me gustaría ayudarte a obtener un conocimiento más profundo de la singularidad de India y Nepal

A continuación encontrarás el itinerario del viaje con algunas fotos. Para más información sobre preparativos, salud y qué traer por favor ve a la sección correspondiente.

 

Fechas para Yatra  “A lo largo del camino”

27 de febrero 2017 - 18 de marzo 2017 inglés/alemán

29 de noviembre 2018 - 20 de diciembre 2018 inglés/alemán

 

Número de participantes

Mínimo 10 y el máximo 25 participantes.

 

Precio del viaje excluyendo vuelos es de 1.090

Suplemento individual: 40€ (posible solamente en Delhi)

El precio incluye:

  • El experimentado y empático guía Jörn Materne;
  • Todas las noches en Delhi en habitaciones dobles con desayuno (2 noches);
  • Visita turística en Delhi;
  • Todas las noches y desayunos en monasterios durante el Yatra (posiblemente en habitaciones compartidas o dormitorios);
  • Todo el transporte y los transbordos, y
  • La mayoría de las comidas (por favor, consultad la sección de preparativos para el viaje y comida).

 

No se incluyen:

  • Vuelo;
  • Cualquier comida no mencionada anteriormente;
  • El coste de los visados para India y Nepal;
  • Billetes de entrada, propinas, gastos personales, y
  • Seguros.

 

Requisito indispensable:

Tolerancia hacia unas posibles condiciones de higiene distintas a las que estás acostumbrado.

 

Los billetes de avión a/desde Delhi puedes comprarlos por tu cuenta o a través de nuestro socio Moskito Adventures (www.moskito-adventures.de)

Itinerario del viaje

Haz tu reserva

Con tu reserva el viaje será operado y administrado por nuestro socio Moskito Adventures, Albrechtshainer Str.1b, 04824 Beucha, Alemania. Se aplicarán los términos y condiciones de Moskito Adventures (AGB).